Aplicación de entrega de comida propia: un servicio para el siglo XXI
Los grandes agregadores de comida a domicilio se han ido haciendo un hueco en el mercado. Los uniformes amarillos y verdes de los mensajeros se pueden ver en las calles, en el metro, en los autobuses y en los autocares.
Los restaurantes, cafés y bares no parecen necesitar hoy su propio sistema de reparto de comida. Las empresas agregadoras se encargan de recibir los pedidos, hacer un seguimiento de los mismos, sistematizarlos y entregar los productos al cliente. Y para las pequeñas empresas, trabajar con agregadores parece una gran opción. Pero las empresas grandes y serias prefieren el contacto directo con sus clientes.
¿Por qué su propia aplicación móvil para la entrega de comida?
Acortar la distancia psicológica
El uso de agregadores puede ahorrar tiempo, dinero y horas de trabajo, pero crea una especie de distancia entre usted y su cliente. Los compradores son reacios a dejar comentarios aunque les guste. Eso sí, algunos escriben opiniones negativas sobre el establecimiento debido a que los mensajeros, que no tienen nada que ver, a veces se retrasan o entregan el pedido de una forma que dista mucho de ser impecable…
Una aplicación de entrega móvil propia acorta esta distancia psicológica, aumentando automáticamente el valor de la institución a los ojos del cliente. Es más probable que los clientes confíen en un establecimiento con su propio sistema de entrega, que den su opinión y que vuelvan con nuevos pedidos. El nivel de rendimiento de las empresas de mensajería de terceros ya no afecta a la impresión general del pedido, que también es importante.
Además, la aplicación proporciona acceso completo a toda la base de clientes, lo que le permite hacer a los clientes fieles descuentos y ofertas en función de su afluencia y sus preferencias personales. Cuando usted da un paso hacia un cliente, puede estar seguro de que éste dará dos pasos a su vez.
Diseño práctico y de buen gusto
Las aplicaciones de los servicios de agregación para la entrega de comida no se caracterizan por su diseño original. Puede diseñar su propia aplicación con sus propios colores corporativos e integrar el logotipo del establecimiento en su diseño. Los desarrolladores de la aplicación trabajan con el sistema de marca blanca, que ofrece amplias posibilidades de personalización de la interfaz.
Los tonos cálidos del rojo, el naranja y el marrón estimulan el apetito, en contraste con los tonos claros y fríos del diseño en las aplicaciones de los grandes agregados.
Un diseño atractivo y unas fotos bonitas y «sabrosas» de los productos harán que el cliente no se limite a hacer un pedido y cerrar la aplicación. Seguro que querrá leer el menú en detalle. Y es muy posible que este conocimiento pasajero pase inmediatamente al siguiente nivel; al fin y al cabo, sólo hay que tocar la pantalla una vez para comprar y degustar cualquiera de estos tentadores platos.
Un recordatorio.
Su propia aplicación no dejará que sus clientes olviden que una vez le pidieron la mejor comida del mundo. El brillante y llamativo icono del escritorio es un recordatorio constante de que una deliciosa pizza, una fina carbonara o un conjunto de rollos vegetarianos están siempre a un par de clics de distancia.
Para las personas ocupadas, pedir comida por Internet es especialmente valioso: el tiempo es dinero y, por tanto, un pedido caro puede suponer un ahorro sustancial para el cliente. Y para la cafetería o el restaurante, a su vez, puede suponer un buen beneficio.
Además, la aplicación instalada en el smartphone del cliente permite mantener un contacto discreto con el cliente, que está inscrito en el sistema CRM. Al informar a los clientes fieles sobre los descuentos y las promociones a través de las notificaciones push, los mantendrá informados sobre las mejores ofertas y así los motivará a ponerse en contacto con usted en particular.
La practicidad, por encima de todo
Una aplicación interna garantiza que su negocio siga funcionando. La sincronización automática del menú y la lista de precios con la base de datos del sistema del restaurante permite evitar incidentes desagradables con la falta de platos o la falta de coincidencia de las listas de precios en la página del agregador de servicios y en la institución. La posibilidad de pagar directamente a través de la app protege de forma fiable contra problemas con el terminal o la tarjeta del cliente: ¡se acabaron los chocolates técnicos! Un sistema de análisis flexible permitirá conocer la capacidad de pago y las preferencias de cada cliente individual y del conjunto de clientes. Además, la app permite a los clientes no solo pedir comida a domicilio, sino también hacer reservas en el establecimiento.
¿Todavía tienes dudas? Pruebe Restocrm por sí mismo y vea cómo se compara con las grandes aplicaciones de agregación.