En el pasado, ser bueno en estos factores era suficiente para tener un negocio exitoso.
Hoy en día, a un directivo se le exige que sea un comercializador, un diseñador y un coordinador (subraya, añade).
El mercado ofrece muchos servicios. ¿Cómo encontrar el tiempo para resolverlos cuando el proveedor se retrasa en la entrega, en el tiempo de inactividad de la cocina?

Para.

Aquí estamos, el equipo de restocrm. Sin preguntas innecesarias configuraremos e implementaremos el CRM en su negocio.

El CRM es un sistema automatizado de interacción con el cliente. En el mundo se utiliza desde hace más de un año. No es popular en el sector de la restauración, a diferencia del comercio electrónico.

Para hacer crecer un negocio, se necesitan beneficios. Para obtener beneficios, se necesitan clientes satisfechos. Para conseguir que un cliente potencial reserve una mesa, una empresa gasta dinero: en el servicio, en las invitaciones, en la publicidad, es decir, en las actividades que llevan al cliente al establecimiento.

Aquí llega uno de los momentos más importantes. Sí, conseguimos que el visitante se interesara, pero no pudimos animarle a que se convirtiera en nuestro huésped porque el motor de búsqueda no daba la información adecuada. Si la información no está en las primeras líneas o incluso en la primera página, ¿qué posibilidades hay de que nuestra institución sea recordada entre los competidores? Pregunta.
Piensa en una situación en la que un evento planificado haya contado con un número suficiente de invitados y haya dado beneficios. Los invitados están contentos. Pero, ¿qué sabes de ellos?

Nada. (¡Esto ocurre a menudo! O sólo las palabras «a los invitados les ha gustado todo»).

Nuestras hojas crujientes de información valiosa, en el mejor de los casos, acumulan polvo en una pila en un cajón del fondo de la cocina. En la mayoría de los casos, se destruyen de forma segura después del evento.

Vuelve a gastar el presupuesto para atraer a la misma persona. ¿Lo necesitas?

¿Cuáles son las ventajas de un sistema CRM?

  • grabación en línea;
  • los datos de sus huéspedes se almacenan y estructuran;
  • si el dispositivo utilizado para introducir los datos se estropea, la información no se pierde.

Los folletos crujen muy bien, pero la automatización no tiene nada que ver con ellos. Una de nuestras «funciones» favoritas del CRM es el recordatorio automático a un huésped sobre una reserva mediante una notificación o una llamada telefónica.

La P es la personalización. ¡La guinda de su establecimiento!

Nos encantaría escuchar su historia de éxito y contarle las «sabrosas» funciones de CRM específicas para su negocio.
Es una inversión rentable y definitivamente vale la pena. Lo he comprobado 🙂
Presente su solicitud en restocrm.com.

p.d. «Cuando éramos jóvenes»
Cuando pusimos en marcha nuestro primer bar, calentamos con fuerza la AC y nos dotamos de visitantes antes de abrir el establecimiento. Durante unos 2 años el bar fue uno de los más solicitados de la ciudad.

PERO.

Funcionamos sin un sitio web, un CRM y otras herramientas que «molan». Grupos en las redes sociales, eso es lo que era. La cosa fue a peor cuando analizamos la situación: los primeros reportajes fotográficos de las fiestas se publicaron en recursos de terceros, donde las visualizaciones alcanzaron hasta 20.000. Por cierto, son 20.000 de nuestros huéspedes potenciales. ¿Qué hemos hecho?
Así es, no hemos salvado ni un solo contacto. ¿Cómo ha ocurrido esto?
El mecanismo de recopilación de datos no estaba preparado. Para mostrar anuncios a estas personas, volvimos a buscar, invertimos dinero desde el cero absoluto (#rookalitsu).

Moraleja: hay que aprovechar al máximo las oportunidades, sobre todo en los primeros años, cuando la popularidad y la reputación apenas se están construyendo. Aprenda de nuestros errores, implemente el CRM ahora. Así no tendrás que pagar dos veces por los mismos invitados.